lunes, 7 de enero de 2008

CONCIENCIA DE SER


El hombre es un trío de cuerpo, alma y espíritu. Entre el cuerpo y el espíritu existe un mediador, este es el alma. Los gnósticos sabemos que el alma está vestida con un traje maravilloso, ese es el cuerpo astral. Ya sabemos por nuestros estudios gnósticos que el astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos.
Los grandes clarividentes nos hablan de los siete chacras, los describen con lujo de detalles; estos chacras son realmente los sentidos del cuerpo astral. Dichos centros magnéticos se encuentran en intima correlación con las glándulas de secreción interna.
En el laboratorio del organismo humano existen siete ingredientes sometidos a un triple control nervioso. Los nervios como agentes de la ley del triángulo controlan al septenario glandular. Los tres controles nerviosos diferentes que interactúan entre si, son los siguientes: Primero el sistema Nervioso cerebro-espinal, agente de las funciones conscientes. Segundo, sistema nervioso gran simpático, agente de las funciones subconscientes, inconscientes e instintivas. Tercero, sistema parasimpático o vago, quien colabora frenando las funciones instintivas, bajo la dirección de la mente.
El sistema cerebro-espinal, es el trono del espíritu divino. El sistema gran-simpático es el vehículo del astral; el vago o para-simpático obedece las ordenes de la mente. Tres rayos y siete centros magnéticos son la base para cualquier cosmos, tanto en lo infinitamente grande como en lo infinitamente pequeño
Las siete glándulas más importantes del organismo humano, constituyen los siete laboratorios controlados por la ley del triángulo. Cada una de estas glándulas tiene su exponente en un chacra del organismo; cada uno de los siete chacras se halla radicado en intima correlación con las siete Iglesias de la médula espinal; las siete iglesias de la espina dorsal controlan los siete chacras del sistema nervioso gran-simpático .
Las siete iglesias entran en intensa actividad con el ascenso del kundalini a lo largo del canal medular. El kundalini mora en los electrones. Los sabios meditan en él; los devotos lo adoran. El kundalini es el fuego encerrado en los átomos seminales, la substancia electrónica ardiente del sol que cuando es liberada nos transforma en Dioses terriblemente divinos
Los fuegos del corazón controlan el ascenso del kundalini Es la energía primordial encerrada en la iglesia de EFESO. Esta iglesia se encuentra a dos dedos sobre el ano y dos dedos debajo de los órganos genitales. La divina serpiente de fuego dormida dentro de su iglesia enroscada tres veces y media. Cuando los átomos solares y lunares hacen contacto en el TRIBENI, cerca del coxis, despierta el kundalini, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes; conforme la serpiente sube por el canal medular pone en actividad cada una de las siete iglesias.
Los chacras de las gónadas (glándulas sexuales) están dirigidos por urano, y la glándula pineal, situada en la parte superior del cerebro está controlada por Neptuno. Entre este par de glándulas existe una intima correlación y el kundalini debe conectarlas con el fuego sagrado para lograr la realización a fondo.
Presentamos este estudio de los chacras para todos los investigadores y deseosos de conocerse íntimamente.
En el Movimiento Gnóstico cristiano internacional encontraréis el eslabón perdido.
Adelante, adelante, adelante.




ESTUDIO INDIVIDUAL DE LOS CHACRAS



El CHACRA MULADHARA, o Iglesia de Efeso es el loto con cuatro pétalos esplendorosos. Este chacra tiene la brillantez de diez millones de soles.
En el centro del chacra hay un cuadrado amarillo, que es representante del Elemento Tierra; significa que la tierra Elemental de los sabios es conquistada por el poder de este chacra. Dentro del cuadrado aparece un triángulo invertido que encierra esa fuerza misteriosa Cósmica especial llamada KUNDALINI.
 Este es el chacra soporte estando los demás chacras encima de él; Kundalini se encuentra enroscada con tres y media vueltas al igual que una serpiente, da poder y energía a los otros chacras.
Abrir el chacra Muladhara significa despertar el kundalini El color de este centro es rojo sucio, en el ser humano común y corriente, rojo amarillo en el iniciado, y rojo azul púrpura en el místico iniciado.
En el interior del canal de Sushumná encontramos un canal denominado BRAHMA NADI que es el canal a través del cual pasa el Kundalini.
La extremidad inferior del cithra es llamada BRAHMAWAR; se le llama así porque es la puerta de BRAHMAN (DIOS), es decir, es la puerta de la energía de Dios, o del Kundalini, ya que éste debe pasar por esta puerta hasta el BRAHMARANDRA; situado en el Cerebelo.
CHITRA es lo que más aman los Yoguis, es un delgado hilo de loto brillante, de cinco colores, situado en el centro del Sushumná; es la parte vital del cuerpo llamada "SENDERO SUPERIOR" y es el dador de la inmortalidad.
IDA Y PINGALA pertenecen a la cadena simpática Ida, parte del testículo derecho y termina en la fosa nasal izquierda.
Pingalá parte del testículo izquierdo finalizando en la fosa nasal derecha, en el hombre; en el sexo femenino, parten de los ovarios, invirtiéndose armoniosamente de acuerdo a la ley de las polaridades: Idá comienza en el ovario izquierdo y Pingalá en el derecho .
Estos Nadhis comienzan en las gónadas y se juntan cruzándose en el chacra Mulhadara con el Sushumná. A este punto del cruzamiento se lo llama T R I B E N I .
A Idá Nadi se lo llama también CHANDRA NADI. A Pingalá Nadi se lo llama SURYA NADI.
Chanor nadi: conducto de la energía de la Luna. Surya Nadi: conducto de la energía del Sol. Idá: frío, negativo, pálido.
Pingalá: caliente, positivo, encendido, Idá y Pingalá son indicadores del tiempo; Sushumná es el que los absorbe, es decir, que Sushumná representa la columna Termométrica de la subida del fuego.
Los átomos solares y Lunares se levantan en dirección a este primer chacra, bipolarizándose así la energía en positiva y negativa respectivamente. Estas energías suben por esos canales Simpáticos Tetradimensionales Idá y Pingalá hasta el Cáliz del Cerebro. Esos dos canales Simpáticos son las dos serpientes que se enroscan en la vara del Caduceo de Mercurio, el gran símbolo de Paracelso, maestro de la L. B. y padre de la Medicina. Este símbolo lo ha adoptado la ciencia médica, como Símbolo de la medicina, pero esotéricamente ha representado siempre uno de los secretos más celosamente guardados en las escuelas de misterios.
El chacra Mulahadara está situado debajo del Kanda situado atrás de los órganos sexuales; se asemeja a un huevo y se encuentra exactamente sobre el chacra.
Mediante transmutación se logra unir los tres Nadhis que produce el despertar del Kundalini. El Mulhadara está íntimamente relacionado con los órganos sexuales.
En los planos internos hay un ser relacionado con el chacra Mulhadara, es DEVI KUNDALINI. Cuando se quiere subir la energía, se le pide ayuda; cuando un místico se sume en meditación. Los Indostanes dicen que se ponen en contacto con DEVI.
Solos nada podemos hacer.

AL QUE NADA PIDE, NADA SE LE DA. QUIEN NO PIDE, NO NECESITA.

Existen muchos devas o Maestros que ayudan y vigilan el desarrollo del Kundalini y de los chacras; sin necesidad de que el discípulo se de cuenta.
La serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes sale de la bolsa membranosa donde estaba encerrada y sube por el canal medular hasta el cáliz (CEREBELO), del canal medular se desprenden ciertos hilos nerviosos, que conectan a los siete chacras en el astral, relacionados con siete plexos en el etérico y con siete glándulas en el físico. El Kundalini pone en actividad los siete centros magnéticos, coordina la actividad de todos los siete chacras en forma maravillosa. Podríamos representar todo esto, por una vara con siete rosas fragantes y hermosas. La vara representa la columna espinal y las siete rosas a los siete chacras o centros magnéticos. Los tallos delicados de estas siete rosas de fuego ardiente son los finos hilos que unen a la columna espinal.
El advenimiento del fuego es el acontecimiento más grande del iniciado. De los cuatro pétalos del centro magnético donde la serpiente se halla enroscada, sólo dos están en actividad, con la iniciación se ponen en actividad las otras dos.


CHACRA SWADHISTANA O IGLESIA DE ESMIRNA

Esta iglesia está situada en el Nadhi Sushumná, en la próstata, (útero en la Mujer), el color es igual a la sangre roja pura. Seis nadhis emanan de este centro, los cuales parecen pétalos de un loto.
Tiene control sobre la parte inferior del abdomen, riñones, etc. Las vibraciones que producen los pétalos están representados por las letras sánscritas:
BAM, JAM, MAN, YAM Y LAM. Este chacra es la morada de Apas; en la cámara central está creciente una Luna de extraordinaria belleza.
El yogui que medita en este chacra pierde el miedo al agua y aprende a dirigir las criaturas Elementales del agua, así como a conocer las distintas entidades astrales.
Su función es la de recibir los glóbulos vitales esparcidos en la atmósfera, distribuyendo la energía o prana en ellos contenida por nadhis especiales hacia cada uno de los demás chacras. La misión principal de este centro es proveer la vitalidad del cuerpo físico, cargando de prana todo el sistema. Hay prana de diferentes colores y es el rosado el más solicitado por el sistema nervioso Humano, y su falta en el organismo da origen a una serie de dolencias llamadas nerviosas. En el hombre este chacra gobierna el sentido del gusto y controla la función de los riñones y la región abdominal inferior del cuerpo físico incluyendo las piernas, es análogo a las glándulas adrenales y ejerce influencia sobre ellas. Los maestros señalan que en el centro del chacra hay una media Luna blanca relacionada místicamente con el Elemento Agua.
Este chacra prostático (UTERINO EN LA MUJER) cuando entra en actividad confiere el poder de salir del cuerpo físico, en cuerpo Astral, pudiendo investigar los grandes misterios de la vida y de la Muerte.


CHACRA MANIPURA O IGLESIA DE PERGAMO

Continuando con la ascensión del Monte MERU, según el esoterismo Oriental, ó columna vertebral, nos encontramos con la tercera iglesia o Chacra Manipura, conocido también como loto del ombligo, porque está situado en la región lumbar, opuesto al ombligo y relacionado estrechamente con el plexo.
Su velocidad de vibración lo hace aparecer a la visión clarividente, del color de las nubes obscuras cargadas de lluvia. Tiene diez pétalos, dentro de él existe un espacio de forma triangular de color rojo anaranjado brillante, relacionado con el Elemento Fuego y el Tatwa Tejas.
El prana que este chacra absorbe y distribuye es responsable de todas las funciones digestivas, la actividad del hígado, baso, páncreas, riñones y todas las demás glándulas y órganos ligados a la nutrición y excreción; está vinculado también con el flujo menstrual en las mujeres e influye sobre el sentido de la vista en ambos sexos. Su punto focal en el cuerpo es el páncreas.
Este es el cerebro de las Emociones. Nosotros tenemos una verdadera estación inalámbrica establecida dentro del organismo humano. El centro receptor es el centro umbilical, la antena emisora es la glándula pineal, las ondas mentales de aquellos que nos piensan, llegan al centro umbilical o cerebro de las Emociones y luego pasan al cerebro intelectual donde esos pensamientos se nos hacen conscientes. Este es el poder de la Telepatía.
En planetas cuya humanidad ha progresado internamente, este chacra al igual que los demás, está totalmente desarrollado en todos los seres humanos En el planeta Mercurio, por ejemplo, cuando cualquier ciudadano emite mal pensamiento, es castigado por escándalo público.
Este chacra es uno de los impulsores para las salidas en astral.
Cada uno de los chacras tiene su pranava o bija (SONIDO) de una letra sánscrita que forma parte del alfabeto de cincuenta letras sánscritas.
El desarrollo de nuestros chacras está relacionado con las iniciaciones menores (aunque no se despierte completamente) con las iniciaciones de misterios mayores se logran despertar en forma completa.
Es un trabajo delicado, con el cual se debe tener mucha paciencia y tenacidad; son las fuerzas del verbo que actúa, el sabio manejo del verbo. Quien despierte este chacra puede sanarse de enfermedades del estómago y del hígado, ya que este chacra se relaciona con estos órganos vitales.
El manipura tiene 10 yoga nadhis ó 10 letras sánscritas que hacen vibrar el chacra y son: DAM, TAM, LAM, THAM, TTHAM, DAM, NAM, PAM, PHAM, se va repitiendo de pétalo en pétalo. Posee un triángulo en su interior que representa a AGNI ó el Fuego.


CHACRA ANAHATA O IGLESIA DE TIATIRA

A la altura del corazón relacionado con el plexo cardiaco, está situado este chacra en el nadhi ó sushumná, su color es rojo vivo; dentro del chacra hay dos triángulos que se cortan, de color negro azabache; dentro de estos triángulos se encuentra el centro de nuestro ser individual, la llama misma de lo divino, que brilla como la constante llama puntiaguda de una lámpara, tiene el Elemento aire, el tatwa vayú. Cuando se desarrolla este chacra se domina el aire, las salidas astrales y se desarrollan muchas virtudes sátwicas, poderes, dominio del estado de jinas. Tiene quince Yogas nadhis que son: KAM, KHAM, GAM, GHAM, GNAM, CHAM, CHHAM, KA, GNAM, TAM, THAM.
Gobierna el sentido del tacto, el sistema circulatorio, el sistema locomotor y el sistema respiratorio e influye sobre el funcionamiento de la glándula Timo. Su desarrollo tiene intima relación con el ascenso del kundalini. Su mantram es la vocal "o" con sonido alargado.
Es de mucha importancia que se desarrolle antes de que se enfríe, ya que de lo contrario la persona se convierte en intelectualizadora,
Las personas que meditan en este chacra perciben u oyen el sonido del Anhata que tiene íntima relación con el FOHAT. Este sonido se lo concibe cuando pronunciamos la vocal O como un sonido dulce y apacible.
Está controlado por un ser ó maestro... Un ejercicio para despertar este chacra es la meditación, y se conquista el poder de la Intuición. Otro ejercicio que se debe realizar dentro de las 5 y 6 de la mañana es: se relaja, se sienta cómodamente con frente al oriente; donde visualiza una gran cruz de color dorado que refleja su luz hasta nuestro corazón y se comienza a vocalizar la "O" pura, prolongando el sonido relacionando la boca, se repite durante diez minutos o más.
La vocalización y la meditación desarrollan y desenvuelven esta iglesia, santuario del amor. El amor es tan puro como el lucero de la mañana; el amor es universal, impersonal, inefable, desinteresado.
También confiere este chacra, el poder de la inspiración y las salidas en cuerpo astral.
El cardias o centro cardiaco está en íntima relación con el corazón del sistema solar. El hombre es un universo en miniatura, si queremos estudiar el universo debemos estudiar al hombre. El chacra del corazón tiene doce pétalos, seis activos y seis inactivos. Con la energía-Kundalini todos los doce pétalos entran en actividad.
La descripción Indostán de este chacra es maravillosa, la cual no es por el momento prudente transcribir.
El cardias es el centro magnético relacionado con los viajes astrales; quien quiera conquistar el poder de salir en cuerpo astral a voluntad, debe cambiar totalmente su tipo de vibración; esto sólo es posible desarrollando el cardias.
La salida en astral es más bien Emotiva y sentimental, el frío intelecto nada tiene que ver con las salidas en cuerpo astral; el cerebro es lunar, el corazón es solar.
Para salir en cuerpo astral se necesita la emoción superior; cierto tipo de emotividad, el sentimiento, una supersensibilidad muy especial, y sueño combinado con meditación. Estas cualidades sólo se logran con el desarrollo del cardias.


CHACRA VISHUDHA O IGLESIA DE SARDIS

Está en el nadhi sushumná, plexo Laríngeo relacionado con el elemento éter, el tatwa correspondiente es AKASHA.
Ascendiendo por el canal sutil dentro de la columna vertebral, el punto sigue en que se ponen en contacto el mundo visible e invisible es el chacra vishudha ó centro de gran pureza. Esta iglesia está vinculada con un orden del ser elevadamente evolucionado, es la puerta de entrada al plano de la sabiduría.
Su ubicación es en la base de la garganta en el punto de unión de la columna vertebral y la médula oblongada, en la glándula Tiroides.
Sus 16 yoga nadhis y sus vibraciones están representadas por 16 letras sánscritas, es de color azul intenso. El desarrollo confiere al iniciado muchos poderes, el principal es la Clariaudiencia, con la cual escucha en el mundo físico, las palabras de los mundos superiores, las escucha interiormente. Está relacionado este chacra con el plano mental. Debemos aprender el sabio manejo del verbo; este chacra se relaciona con el verbo universal de vida. Es necesario comprender que hay silencios delictuosos y palabras que hieren; existen otras palabras que dicen: hay un enanito que puede incendiar ciudades y que a la vez puede poner paz y armonía. Ese enanito es la lengua.
Con el desarrollo del chacra laríngeo comprendemos el esoterismo de todos los libros sagrados; se conocerá lo pasado, presente y futuro de todo lo que existe en el universo.
La garganta es un útero donde se gesta la palabra; los maestros crean con el poder del verbo; el kundalini es creador en la laringe.


CHACRA AJNA O IGLESIA DE FILADELFIA

Está en el nadhi sushumná; en el cuerpo físico está relacionado con el plexo cavernoso en el entrecejo. Se le denomina también el sentido espacial, ó tercer Ojo.
El color del chacra es blanco purísimo. Es el Ojo de la Clarividencia. Despertando este chacra se obtienen los 8 SHIDHIS o poderes mayores, y los 32 poderes menores. Está relacionado íntimamente con la glándula HIPOFISIS.
Este chacra reúne importantísimas funciones, tiene 96 pétalos, siendo 48 de color rosado y 48 violeta pálido; cada uno de estos colores toma la mitad del chacra, de manera que en algunos compendios viene descrito como poseyendo dos pétalos únicamente.
Las funciones de este centro están ligadas a la videncia en los planos superiores del Universo, permitiendo al iniciado llevar sus investigaciones hasta el átomo, cuya estructura puede ser percibido y analizada con claridad. De igual manera las facultades de este chacra permiten observar un sistema solar. La técnica para conseguir tal poder de visión es más o menos la siguiente: El operador varía el tamaño del chacra hasta que tome las dimensiones del objeto a observar; de esta manera surge una relación de igualdad dimensional, entre el sujeto y el objeto, permitiendo un examen total y minucioso del mismo.
El clarividente debe ser tan sencillo y humilde como la tímida y perfumada florecilla de la noche estrellada .
Existen dos clases de clarividencias: clarividencia Objetiva, la que posee un verdadero Maestro y que nunca puede equivocarse.
Clarividencia subjetiva, en la cual el chacra no ha alcanzado su pleno desarrollo si no se despierta la intuición se pueden cometer muchos errores.
Los chacras AJNA Y SAHASRARA están ligados íntimamente. El Ajna es una pequeña puerta mediante la cual se manifiestan poderes del chacra Sahasrara "El Ajna es un siervo del Sahasrara".


EL CHACRA SAHASRARA O IGLESIA DE LAODICEA

En la parte alta de la cabeza con el disco voleado hacia arriba, se encuentra este chacra también llamado el loto de los mil pétalos, en realidad tiene 972 pétalos. Está situado a nivel de la coronilla, sitio del ojo de la Polividencia. Las 50 letras del alfabeto sánscrito se repiten incesantemente en forma armoniosa. Es de color dorado en los maestros En las demás personas tiene un color violeta con la parte central amarilla. Cuando resplandece totalmente es el Símbolo de la corona de los maestros. Tiene 12 estrellas que representan los 12 poderes del hombre. Tiene íntima relación con la glándula Pineal. En esta región mora un átomo super divino. Los Indostanes dicen: "La morada de shiva". En nuestro cerebro existen 24 átomos que representan los 24 ancianos del zodiaco
La serpiente Kundalini al ser despertada sube hasta el Sahasrara, dando la iluminación y sabiduría total. Da poderes extraños y dominio sobre dos enemigos mellizos: El Tiempo y la Muerte.


del libro "El Matrimonio Perfecto"



Del mismo modo que en el cuerpo físico existen venas o arterias, en el cuerpo energético existe también el equivalente a estas venas o arterias: reciben el nombre de “nadis”.

Los nadis son circuitos energéticos que transportan energía vital a través de nuestro cuerpo energético. Cuando dos ó más nadis se cruzan en su recorrido, la energía mezclada forma un chakra.

Cada chakra lleva implícito en su naturaleza un aspecto de nuestra conciencia.
Según la doctrina del yoga, existen 74 chakras, siendo 7 los principales. Estos 7 chakras principales representan 7 niveles de conciencia. Cada uno de ellos se vincula en el plano energético con una glándula del cuerpo físico. Más allá del plano energético siguen actuando en los diferentes cuerpos sutiles que conforman el aura.

De los 7 chakras principales, 5 tienen dos expresiones o aspectos: el anterior o frontal, y el posterior o trasero.

Los chakras de las manos, pese a no ser chakras principales, son muy importantes en TSH, puesto que el sanador trabaja a través de ellos, llevando la energía entrante desde nuestra coronilla hasta el chakra cuarto, del corazón, y luego por los brazos hasta los chakras de las manos, impregnando así sus manos de amor personal de este cuarto chakra.

En TSH, se tienen en cuenta los aspectos anterior y posterior de los chakras, puesto que el proceso de limpieza y reajuste de éstos se realiza a través del canal energético que vincula unos con otros.

Este canal se denomina “Órbita Microcósmica”.