martes, 9 de enero de 2007

Madame Blavatsky y Las Siete Razas

Helena P. Blavatsky nació en Rusia en 1831 y murió en Inglaterra en 1891. Fue una escritora ocultista y fundadora de la Sociedad Teosófica. Sus libros más importantes son Isis sin velo y la Doctrina Secreta. 
Ella introdujo el conocimiento de las religiones del este, en el oeste, incluyendo las ideas del karma y la reencarnación; mostrando que todas las religiones se derivan de una filosofía religiosa original.
Ella creía que nosotros somos la 5ta. raza que habita la Tierra y nuestro planeta está destinado a tener 7 razas. A su vez, a cada raza la forman  siete subrazas.
La primera raza,  Fue denominada como “raza de los Dioses”. Eran formas enormes, filamentosas, proteicas y etéreas, sin sexo. Podían andar, correr, volar; se reproducían por brote: el individuo crecía, y entonces se dividía en dos mitades iguales al principio, y, después en porciones desiguales que generaban seres más pequeños, que a su vez crecían y daban origen a otros.
La segunda raza: Los espíritus de la naturaleza colocaron alrededor de los seres de la primera raza películas de materia más densa, formando una especie de tupida envoltura externa, y vino entonces la primera a raza a ser lo interior de la segunda. Estas formas filamentosas y de brillantes colores, con contornos semihumanos, flotaban en el espacio, trepaban y se llamaban con sonidos aflautados.
La tercera raza: El hombre era de estatura gigantesca; en variedad de colores rojos, tenía la frente deprimida, la nariz chata y las mandíbulas abultadas y salientes. 
 La cuarta raza: Fue engendrada por la tercera raza, su lenguaje era aglutinante pero con el tiempo adquirió flexión, la cuna de esta raza fue la Atlántida. Los toltecas fueron una subraza, y conocían a fondo la química, la astronomía, la agricultura y la alquimia.
La quinta raza: Es la actual raza del globo, se estableció en Asia central, en dónde habito por largo tiempo cuyos brotes habían de ramificarse en diversas direcciones.
La sexta raza: Estará caracterizada por su desarrollo espiritual, por la adquisición de un sexto sentido y poblará un continente que emergerá en América del Norte, (después de haber sido cuarteada por terremotos y fuegos volcánicos). La espiritualidad ascenderá y el materialismo descenderá, las características del sexo gradualmente desaparecerán.
La séptima raza: Se caracterizará por su completo desarrollo espiritual, y la adquisición de un séptimo sentido. Florecerá en un continente que surgirá en donde actualmente se encuentra América del Sur.
Los pensamientos de Blavatsky respecto a la era actual son los siguientes:
“Este ciclo es conocido como el obscuro; en sanscrito, Kali Yuga, o la era negra. Es negra por que la espiritualidad esta casi obscurecida por el materialismo y el intelectualismo puro…. Este ciclo se está cerrando, y en todos lados prevalecerá la inquietud. Conforme las tierras desaparezcan o sean cambiadas, también de la misma manera las ideas se alteraran entre los hombres. Y, como nuestra civilización está basada en la fuerza y esta carente de una base filosófica verdadera, la nueva raza en América, más rápidamente que cualquier otra, mostrará los efectos de las enseñanzas falsas y de la religión corrupta”.     – El Camino, Octubre, 1892 -
En la introducción a la Doctrina Secreta, Blavatsky afirma que existe una gran fraternidad de hombres, adeptos, que preservan la verdadera filosofía a través de todos los cambios, y que la revelan una y otra vez en ciertas épocas, apartándola de una era degradada; y enfáticamente dice que la doctrina no es nueva, sino sólo una nueva entrega de lo que  siempre fue el sistema.
Blavatsky aseguró que la humanidad se encontraba en el presente en la quinta raza, la raza Aria, sombras de Atlantis.  Aseguro que la raza tenía 1, 000,000 años de antigüedad (refiriéndose a sus almas que encarnaron desde la era atlante).
De acuerdo con Blavatsky la sexta subraza comenzará a evolucionar en los comienzos del siglo XXI. La sexta subraza será llamada Australo-Americana y se cree que surgirá en Australia y en la parte oeste de Estados Unidos (muchos nacerán en California) y sus alrededores. Está subraza poseerá poderes psíquicos, ya que su cuerpo pituitario estará desarrollado, dándoles un sentido adicional. Esta subraza traerá sabiduría e intuición.

Si esto es verdad, entonces aun faltarían 2 subrazas para que comience la sexta raza, y de acuerdo a Blavatsky, estamos en un tiempo de preparación y cambios para recibir esa sexta raza, y faltan muchos años para que algunos países se sumerjan y nuevas tierras emerjan, los continentes como los vemos ahora quedaran completamente cambiados y habrá más tierra que agua. Al acercarse a la sexta raza la humanidad deberá evolucionar hacía vehículos físicos más etéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario