martes, 20 de mayo de 2008

Los Hermanitos Aragonés



Suena como si se tratara de los Hermanos Karamazov de Dostoievsky, en una versión criolla desmejorada.  Pero no; no son los hermanos Kamarazov, ni son tampoco una fabulación novelada chilensis.  Nicolás Diego y Luis Felipe Almarza son mucho más que dos figuras literarias, aunque no por eso dejan de parecer una metáfora novelesca.  Llegaron a Holzweg en 1998 y 1999 respectivamente; y trabaron rápida amistad con el entonces máximo gurú de los bosquianos santiaguinos, el siempre polémico Eun de la Stela.  Desde entonces su participación en el bosquianismo ha estado plagada de desaciertos, comentarios y desatinos.  La controversia los ha acompañado hasta hoy; y de ello no se escapa ni siquiera Fabiana Ledesma Aros, la flamante esposa de Nicolás Diego.  He aquí que reproduzco con detalle la lamentable participación de estos dos transfugas del esoterismo bosquiano en la Holzweg chilena, cuya imagen se ve deteriorada cada vez que se aceptan y consolidan este tipo de ingresos en nuestras filas. 

Nicolás Diego Almarza nació el 17 de Abril de 1977 y no el 20 de Abril de 1982, como figura en su página pública del grupo Netlog.  Es oriundo de Rancagua y no de Osorno.  Jamás formó parte de la Neeg al Gothien; y su parentesco con Vilma Aragonés es sólo político, no sanguíneo.  Fue iniciado por Joaquín Ramírez y no por Eun de la Stela, aunque este último lo adopto posteriormente como Ventus Filius (Hijo Predilecto).  Y fue expulsado de la NOG (2001), luego de un fugaz paso por esta entidad, por falta de méritos.  Quizá lo único bueno que se pueda decir de Nicolás Diego Almarza está relacionado con su paso por la Orden de Wotan (paso fugaz también entre 2002 y 2004) donde ostentó, hasta su salida, el no despreciable título de Doctor Invencible.   Expulsado también de Lilitha Ien en 2006 por protagonizar junto a Diana Iturra (Finkmeier) y Jorge Irarrázabal (Hoy Willigut el Brujo), el escándalo del Cookmatch, episodio en el que usurpó la identidad de Ariel Zúñiga (Perelmann) y enlodó el trabajo de Margarita López en Lilitha Ien.  En Marzo del año pasado contrajo nupcias con Fabiana Ledesma Aros y pasó a integrar la Orden del Palo de Mayo, iniciado bajo el nombre de Arpha Bachus.  Hoy es uno de los más enconados y leales servidores de Eun.

Entre los desaguisados de antología de Nicolás Diego Almarza se hallan el escándalo del Cookmatch (mencionado ya) y la usurpación de una cuenta del grupo Facebook de la Lilitha Ien, bajo el nombre de la superiora Laura Dubois, para captación de adeptos al grupo de Eun.  En netlog Nicolás Diego tiene una cuenta bajo el nombre de Mauricio Scillaci con fotos falsas, lo mismo que su hermano Luis Felipe.  Las fotos que utilizan corresponden, en verdad, a los hermanos de Lee de Wisconsin, amigos personales de Anaïs Laprossa, que estuvieran un semestre del año 2005 en Chile aprendiendo cábala junto al insigne Ariel Perelmann.


Luis Felipe Almarza, nacido en 1980 en Rancagua, aunque más centrado que Nicolás Diego, no pasa desapercibido.  Ingreso a Holzweg en 1999 y a la fecha aun no se ha iniciado.  Fue igualmente expulsado de la Lilitha Ien y desaconsejado en dos ocasiones para liderar el grupo de Montañismo de la Orden.  Sus únicos méritos yacen en su natural talento anfitrión que ha ostentado desde el 2004 en la parcela de Pirque que heredaran de la original familia Aragonés.

1 comentario:

  1. Pareciera que todo lo que gira en torno a Eun siempre es brumoso y rancio. No les conozco personalmente a los hermanos, pero son archiconocidos. Y como
    Eun es un Sauron, no se puede esperar mejor cosa de sus protegidos. Confío en que sus palabras, Ana, sean fidedignas.

    ResponderEliminar