viernes, 3 de marzo de 2006

Irminsul (VII)

Cómo, o dónde, fueron creados los primeros humanos es una pregunta difícil de responder. Nuestra mitología nos dice que Óðinn, Lóðurr y Hoenir una vez caminaron a lo largo de una playa. Allí, ellos encontraron dos muestras de madera amontonada que se parecían a ellos. Ellos, respectivamente, les dieron espíritu y vida; sentido y movimiento; líquido y buenos colores, vista, habla, escucha y apariencia. Eso es todo lo que sabemos; el pensamiento se unió con la materia y la puso en movimiento. Cómo y dónde sucedió permanecerá como misterio hasta nuevo aviso.

Si sólo mantenemos nuestros pensamientos en el por qué fue creado el hombre, seremos capaces de comprender por qué fue creado el universo el cual es mucho más fácil; y el por qué deberíamos intentar mantener en un estado de expansión tan prolongado como sea posible.

El niño que salta sobre el trampolín podría en verdad no preferir simplemente saltar de arriba y abajo; el gozo de eso es ser capaz de vagar en el aire, o incluso mejor; ¡ser capaz de volar! Eso es lo que nosotros buscamos: ser capaces de mantener el universo en el aire, para “volar” con el universo.

¿Pero por qué deseamos volar? ¿A dónde vamos con el universo?

La meta básica de todo en este mundo es la búsqueda de la mejoría y el desarrollo. Esto tiene certeza para el feto en la barriga de su madre, para el posparto será humano, para planetas y estrellas, para plantas y animales – y para el universo, el cerebro y el pulmón de Tuisto. El desarrollo no yace en la expansión del universo, pero si en su existencia sobre el tiempo. El universo debe existir por algún tiempo para alcanzar un nuevo nivel de desarrollo, justo como un niño debe vivir por algún tiempo para alcanzar la adultez. La tarea del hombre es mantener al universo vivo tanto como sea posible, así también le será posible crecer.

En la misma manera en que el niño desarrolla nuevas características durante los años, el universo también debe . El niño alcanza la pubertad y puede reproducirse. La vista del niño mejora y su inteligencia crece. El niño se hace fuerte. No sabemos exactamente cuáles atributos desarrollará el universo con el tiempo, pero sabemos que es nuestra tarea ver que el universo tenga la oportunidad de desarrollarse tanto como sea posible; antes de su colapso eventual y debamos comenzar nuevamente desde el inicio.

Con respecto a los atributos ya desarrollados de nuestro universo, puedo mencionar la vida, y así una oportunidad para una mejor manutención del universo. El universo ha desarrollado una autopreservación potencial a través del potencial del ser humano en el desarrollo de tecnología que permita manipular los agujeros negros y blancos.

Las posibilidades son infinitas, y justo la sola posibilidad podría ser suficiente para cada humano en aceptar el desarrollo de una parentela de humanos mejor y más inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario